Por Ben Sunding, Gerente del Programa del Campamento

Recientemente he estado leyendo muchas de nuestras antiguas publicaciones de blog. Ya sea que se trate de Camp, Hante o la Academia al aire libre, siempre parecen ponerme una sonrisa en la cara. Es muy divertido para mí leer sobre las extravagantes aventuras del pasado y el presente de Eagle's Nesters. Mientras leía una de estas publicaciones de blog, finalmente encontré la traducción de Hante. Esta era una pregunta por la que siempre tuve curiosidad, pero que había olvidado hacer. Para aquellos que no lo sepan, Hante significa “Me fui y aprendí”. Es difícil para mí pensar en otros términos que encapsulen tan bien el significado detrás de estas aventuras, porque eso es realmente de lo que se trata un Hante. Un grupo de personas se une para ser empujado fuera de su zona de confort hacia un lugar que es nuevo y desconocido para ellos. A lo largo de sus caminatas, remos y escaladas, los aventureros de Hante se conocen entre sí, a sí mismos y al aire libre de nuevas maneras.

Mientras sigo reflexionando sobre Hante, su significado y la historia detrás de él, no puedo evitar pensar en mis propias experiencias con el programa. En el verano de 2021, tuve la suerte de que me eligieran para ayudar a dirigir un viaje al noroeste del Pacífico junto con dos de mis amigas, Ailey y Jenna. Estaríamos de mochileros a través del Parque Nacional Olympic, luego el Parque Nacional North Cascades, y culminando el viaje con kayak de mar en las Islas San Juan. En ese momento, solo había escuchado historias sobre Hante a través de sus antiguos participantes, quienes siempre hablaban de sus aventuras con un brillo en los ojos. Estaba en la luna por ir de viaje a lugares nuevos y fascinantes, acompañado por dos humanos asombrosos, liderando un grupo de adolescentes tontos e igualmente asombrosos en una nueva aventura.

Antes de darme cuenta, Ailey, Jenna y yo nos reunimos en Seattle, WA. Nos habían informado sobre nuestro viaje, nos habían proporcionado todos los materiales adecuados y estábamos haciendo los preparativos finales antes de que nuestro grupo llegara al día siguiente. Esa noche, estaba demasiado emocionado para dormir. Ingenuamente pensé en toda la diversión mágica que estábamos a punto de tener. Hantes posee infinitas cantidades de diversión, pero nuestro viaje específico tuvo varios obstáculos logísticos por los que pasar.

Lo primero que sucedió fue que tardamos mucho más de lo que esperábamos en conseguir una furgoneta de alquiler para quince pasajeros. Casi nos llevó todo el día. Cuando finalmente conseguimos la camioneta, empacamos a todos y todo, y luego llegamos a nuestro primer campamento. Al día siguiente saldríamos hacia el Parque Nacional Olympic. Sin embargo, Olympic sería su propio obstáculo. Terminamos golpeando cantidades aparentemente interminables de tráfico debido al hecho de que el parque estaba por encima de su capacidad. Esto nos llevó a tener un comienzo mucho más tarde de lo previsto. No obstante, comenzamos el sendero, mareados por estar caminando por fin. Me encontré con un tipo de belleza diferente a lo que había conocido antes. Pasamos unos 6 días en el camino, y cada día fue más increíble que el anterior. Fue realmente gratificante estar en un lugar tan pintoresco después de todas las dificultades que supuso llegar allí.

Al final de la semana, salimos de la espesura del bosque y llegamos a nuestro estacionamiento para llevar. Todos se quitaron las botas y tuvimos un agradable y tranquilo almuerzo a la sombra. Cuando la gente comenzó a probar combinaciones de alimentos interesantes, como mantequilla de maní y queso, supimos que era hora de volver a la carretera. Cargamos nuestra furgoneta una vez más, pero para nuestra consternación, la puerta corrediza no se trababa. Nos sentamos en el estacionamiento jugando juegos y adivinanzas con los niños mientras cada líder se turnaba para tratar de llamar al campamento, la compañía de alquiler y encontrar un mecánico, todo con una señal de teléfono celular deficiente. Jenna terminó averiguando cómo hacer que la puerta permaneciera cerrada, pero aún necesitábamos un mecánico para revisar la camioneta.

Nos dirigimos al pueblo más cercano, Forks, WA. Así es, la ciudad Crepúsculo. Había fotos de Robert Pattinson por todas partes. Gracias a algunos lugareños muy serviciales, pudimos ajustar nuestros planes con bastante facilidad. Fuimos redirigidos a un lugar para acampar en el autocine y nos usamos al día siguiente para ducharnos, lavar la ropa y averiguar qué hacer con la camioneta. Entre nosotros, los líderes y la gente en el campamento, estábamos luchando para ponernos en contacto con la compañía de alquiler de autos, y cada respuesta que nos daban solo nos enviaba a más agujeros de conejo. Eventualmente, después de un día de llamadas telefónicas, un nuevo quince pllegó la furgoneta de pasajeros.

La siguiente sección de nuestro viaje estaba comenzando y nos dirigimos a un campamento que sería nuestro punto medio de camino al Parque Nacional North Cascades. Pasamos la noche allí e hicimos planes para comenzar muy temprano a la mañana siguiente, ya que el día siguiente sería un gran día de viaje. Antes de que nos diéramos cuenta, el sol estaba saliendo lentamente y todos corrimos a recoger nuestras cosas. Esa mañana tomamos un ferry a nuestro próximo destino. ¡La brisa de verano en el ferry era impecable e incluso pudimos ver orcas! Esa tarde conseguimos nuestro reabastecimiento, condujimos hacia el Parque Nacional North Cascades y llegamos a nuestro espacioso campamento que estaba repleto de lindos conejitos. Nos organizamos y organizamos nuestras cosas, jugamos mucho frisbee y nos preparamos para regresar al bosque al día siguiente.

Todo iba bien y nuestras luchas parecían haber quedado atrás, pero justo cuando nos preparábamos para comenzar nuestra excursión a North Cascades, me di cuenta de que había olvidado empacar dos artículos cruciales para cualquier viaje de senderismo. Horas y horas después, mis botas de montaña estaban sobre una mesa de picnic en nuestro campamento anterior, esperando a que las metieran en la camioneta. Estaba tan molesto conmigo mismo. Todos los otros obstáculos que habíamos encontrado estaban simplemente fuera de nuestro control y nos habíamos adaptado a ellos con gracia, pero esto fue mi culpa. Afortunadamente teníamos dos vehículos, uno para recoger y otro para dejar, así que se decidió que iría a un REI a una hora y media de distancia y compraría botas nuevas mientras el resto del equipo hacía una pequeña caminata ese día. .

Pasé el viaje allí siendo muy duro conmigo mismo. Sentí que había defraudado al grupo. Corrí a través de REI en una misión para encontrar su sección de zapatos. Tuve la suerte de conseguir las últimas botas que tenían de mi talla. Luego conduje de regreso a North Cascades y me sentí aliviado cuando comencé a escuchar las risas de nuestro grupo. Aceleré el paso, lista para reunirme. Cuando finalmente llegué al campamento, me saludó un casual: "Oye, ¿por qué tardaste tanto?"

Rompí de la risa. Nuestro viaje había incluido muchos momentos estresantes, pero fueron momentos como estos los que realmente hicieron de nuestro Hante lo que era. Nuestro grupo nunca dejó de encontrar humor en cada situación. El mensaje que recibí esencialmente fue “Entonces, ¿perdiste tus botas? Está bien, consigue un nuevo par para que podamos seguir divirtiéndonos”. A menudo me encuentro estresado por ciertas situaciones que realmente no son tan serias en el gran esquema de las cosas. Siento que es en estos momentos donde el humor es más importante. Encontrar humor en estos escenarios me da la oportunidad de respirar y reiniciar. Entonces puedo ser un solucionador de problemas eficaz.

Esa tarde estuvo llena de juegos, bromas y risas. Sumergimos nuestros pies y sumergimos nuestras cabezas en el río a nuestro lado. Delante de nosotros habría aún más obstáculos: covid-sustos, dejar las llaves en el auto, un zorro robando nuestros medicamentos (¡oh Dios mío!), pero cada problema que logramos sortear se debe en gran medida a nuestra capacidad de tomarnos un segundo para realinearnos. Cuando estés en Hante o en cualquier otro tipo de gran aventura, siempre habrá cosas que vayan en contra de tu plan. Pero cuando tienes amigos que te apoyan, una mentalidad resiliente y un buen sentido del humor, puedes superar cualquier cosa.

Esto es lo que aprendí cuando me fui a Hante.